domingo, 30 de noviembre de 2008
frivolidad
frívolo, la.
(Del lat. frivŏlus).
1. adj. Ligero, veleidoso, insustancial. U. t. c. s.
2. adj. Se dice de los espectáculos ligeros y sensuales, de sus textos, canciones y bailes, y de las personas que los interpretan.
3. adj. Dicho de una publicación: Que trata temas ligeros, con predominio de lo sensual.
viernes, 28 de noviembre de 2008
Unos modestos versos.
se invita a muchas cenas,
Gracias a su noble cabecilla,
En su casa tiene sillas.
Este sábado sin ir más lejos
Estaremos todos y el perro
Juntos en casa de la Morris
Echando de menos a las chonis.
Qué heterogénea es Bandajena,
El Isma está en la trena
Suspira que te suspira por su nena,
la luna cruza el mar en patera.
Oh Bandajena Bandajena
En noches que llueve o truena
Siempre estamos de faena
Con mucha alegría y poca pena.
Mañana echaremos unos cubatas
Acompañando a una guitarra,
Un anís del mono y una bandurria...
Gritad conmigo: Hip hip... HURRIA!!!
jueves, 27 de noviembre de 2008
Bandajena en manga
Desde aquí propongo a que cada uno os hagáis uno y lo colguéis en esta misma actualización si os sale de dentro...

También he hecho a mis padres. A ver si adivináis qué es lo que tenemos en común. Mi madre es la primera imagen.


Por último, Bárbara me ha pedido que le haga uno, así que le he hecho dos como buena amiga que soy. Uno es un proyecto de futuro: Cuando se corte las rastas y tenga que raparse la cabeza. Pasará, lo sabemos y lo esperamos.

Y la otra mucho más actual:

martes, 25 de noviembre de 2008
Entrevista II.
Habitación de la Wendy.
-Hola, buenas noches! Si es posible te callas (empieza a leer en alto siguiendo la lectura con un boli negro y poniendo en la voz un tono de flipada que odio a la vez que me río).
-¿Qué lee? (Sigue a lo suyo, le doy un toquecito en el brazo, ni se inmuta) Muy bonito, ¿qué era? Un fragmento perteneciente a 1986... bla bla bla.
-Tienes el pelo como rizado, ¿no? Am,mmm, mm... (Se toca el pelo, se pone las gafas, rebusca, habla sola). Reconoces algun sínto... (me da un golpe en el hombro, me asusto) ¡Lo encontré! (ensalzando el Pilot azul).
-¿Lleva mucho estudiando? Anaaa, déjamee!!
-¿Le importa contestarme? (musita para sí) A ver de qué hablan los personajes... Le importa pirarse? Te lo he dicho claramente, no voy a contestar, déjame en paz. A ver, a ver los personajes...
-Siempre que entro aquí parece que te entran unas ganas locas de estudiar, ¿no? Puede contestar sí o no. Que ya te he dicho que no te voy a contestar, que estoy estudiando y déjame en paz joder.
Llegamos a un acuerdo de 5 preguntas y me voy. No tengo precio como negociadora.
-¡Hala, ya son las 2 y 30!
-¿Mañana qué vas a hacer? Estudiar.
-¿Cómo definirías tu romance con Isma? Apasionado. Y loco? Tres preguntas, puede. Pues ya son las 2 y 15 (su concepto del tiempo es un tanto extraño, antes eran y media) y yo quiero dormir, tú no quieres dormir, yo quiero dormir. ¿Te va quedando claro? Y ya estás apuntando el uno ese del ajedrez. Eso espero que no lo estés apuntando, ¿eh? Eres tonta. Estoy dando mucho juego, ¿eh? Deberían llevarme a "Crónicas".
-Pues sí. El Cárdenas te podía hacer una entrevista. Pues no porque no llego a ser tan tonta, no sé baile ni nada de esas cosas que hace. Pero tú a lo mejor encajas más ahí. Sólo con mantener esa cara mientras te esté grabando no necesitas hablar.
No he venido a hablar de mí, ¿pillas? Se acabaron las preguntas y ya te piras.
-Pienso, luego existo. Soy porque existo, ¿por qué existo? Bueno, eh, te cuento, je, je. Pues exito porque mamá y papá decidieron un buen día tenerme a mí, lo tuyo fue un accidente.
Pido seriedad. De un óvulo y un espermatozoide.
-¿Cuáles son las razones de tu existencia? ¿Cómo que cuales son las razones? Porque pienso y existo. Por eso lo sé. No es producto de mi imaginación. Ya está. Son payasadas de la filosofía. Eso no lo copies. Es que son rayaduras tontas.
-¿Pero a ti no te gusta la filosofía? Ya lo sé, pero quiero decir... Pero hay cosas que leo y me parecen tonterías. Hay un filósofo que decía que pienso, luego existo y pero a lo mejor existimos es de nuestra imaginación (la frase tal cual fue citada) y hay filósofos que lo enrevesan todo. Otra filosofía es que la realidad no existe.
-¿En qué consiste? Pues no me acuerdo muy bien, el autor dice que la verdad no existe porque nosotros mismos vemos la realidad de distinta manera, de manera que esta botella la ves de una manera y a lo mejor un indio la ve de otra eso es muy simple, no me acuerdo muy bien pero es interesante la filosofía. Ya está.
-Eso me recuerda lo del principio de incertidumbre, ¿lo conoces? No, no será lo de Ismael Serrano?
Sí pero no es de él, es un de un físico de por ahí.
Ahora saca un libro y se empieza a emocionar con el tema.
-No pero es que te lo voy a leer, fíjate hasta el punto eh.
Hojea el libro.
-Por faaa dictámelo!!! Ay Ana qué pesada eres, sólo quiero leer ese trozo y ya está.
Empieza a leer y yo no le hago mucho caso porque estoy escribiendo esto. No para de leer y leer, y no me deja hablar. Me aburre.
Está tan sumida en su lectura que ni se da cuenta de que estoy usando su brillo de labios y sigue hojeando el libro mientras coementa:
-Vaya, vaya. Problema de la inducción... Aquí habla de la realidad, mira por ejemplo, todo es lo que vemos pero hay algo más que todo lo que podemos ver (Sigue hablando sola)... Esto por una parte mola, porque hay una parte lógica y casi matemática.
-Qué sería de mí sin tus clases. (Sonríe) Ya ves. Y es muy subjetivo.
-Todo es subjetivo. 2 por 2, ¿subjetivo? Sí lo es. No (lleva un rato hablando pero no la escucho) ... Es como si alguien dijese que aparte de este mundo que conocemos existe otro tipo de mundo. A ver, a ver... (La veo motivada, en el fondo le gustan mis entrevistas). Lo que nosotros conocemos son nuestras ideas (...), ideas de tu mente, pero aparte de verlo, ¿no estoy tocando este bolígrafo? ¿mi mesa? (habla muy acelerada y como no me lo quiere dictar se queda a medias).Vaya rollo, no cres? Ayy. (Suspira, coloca el libro y sigue estudiando como si nada).
-Susana. ¿Qué? ¿Crees que un autista ve las mismas cosas que tú? No quiero más preguntas. No, porque las cosas que veo yo no los ve un autista. Porque no tiene mis ojos, el autista es miope, ¿o no? Aquí me has molao!
-¿Compartir es vivir? (se toca con el dedo índice el mostacho en pose interesante) ¿Compartir? Es una forma de vivir más plena. Lo pequeño se hace grande al compartirlo. (Se ríe) Ya está.
-Si no compartieras ni compartieran contigo, ¿qué serías? (Se mira en el espejo.) Una persona triste. (Le comenté que tuve esta misma conversación con la Barbaruti.) Yo también si me fumo unos porros contesto que te cagas, je, je, me pongo ahí filosófica.
-¿Qué cosas has descubierto por ti misma? Varias...
-¿Te consideras una amiga de la soledad? Puede decirse que sí. "La soledad no está tan sola, no ves que a mí no me abandona..." (Musita una canción de Extrechinatoytu, siempre escuchando mis cedeses.) Yo, como muchos otros, no me da miedo la soledad, en sus momentos, disfruto de ella, por eso quiero estar sola y quiero que te vayas. Quiero estar sola con mi soledad. "Cierra la puerta y óyemeee..."
-¿Qué es mejor amarla u odiarla? Amarla. -¿Acostumbrarse? Acostumbrarse??? Sí... De hecho en algún momento tendrás que estar sola.
¿Por qué tendré que estar sola? Por las circunstancias de la vida, por los motivos que sean. Estarás o te sentirás sola igual que no vas a ser feliz todos los días de tu vida, la soledad en algún momento aparecerá. Se acabaron las preguntas, es que son las 3 de la mañana. Aver, a ver, a ver...
-Gracias por tu colaboración, has sido poco amable, pero gracias.
Y eso es todo... Cuando os ponga la de la Barbaruti... esa sí que es cremita cremita.
LA GRAN DICTADURA.
Queria hacer saber a las personas que se encargan de actualizar este block lo siguiente:
Que esto es una mierda de dictadura, que solo se pone lo que algunas personas le gusta.
Se borro la actualizacion realizada el sabado por la noche pidiendo yo expresamente y por gusto personal que no se hiciera, siendo asi mi total descontento hacia con este blog porque tambien se publicaron unas fotos mias sin mi consentimiento, a la par que lo dige antes de que fueran publicadas, y claro, como es una dictadura no se borraron.
Tambien tengo un pequeño problema porque a la par que digo que esto es una dictadura, me reafirmo aun mas en mis palabras porque no se me quiere facilitar la contraseña para poder actualizar a mi gusto y asi poderme poner al mismo nivel que los demas.
esta actualizacion la e echo desde el ordenador de uno de los miembros que tiene la contraseña y que no a querido facilitarme la misma para que no pudiera hacer mis propias actualizaciones y modificaciones.
Y como no, esta actualizacion la borraran con el cosentimiento de la persona que lo quiera hacer pero sin el mio.
Me despido con gran discordialismo y un poco molesto con lo sucedido.
Atentamente:
Jose Sienes.
Entrevista
Una temporada de mi vida, hace unos años, me dio por hacer entrevistas a una persona que por aquel entonces se apodaba Wendy. Para los que solo conozcan mi faceta chirigotera, aquí va la primera parte de la entrevista:
Entrevista a la Wendy.
La primera parte.
Estaba haciendo como que estudiaba a la vez que refunfuñando. Era un lunes vientoso y desperdiciado como otros y me propuse hacer esta entrevista.
- ¿Cómo se encuentra? Bien.
-¿Echa de menos a alguien? (Bosteza y me ignora)
-Estás algo despistadilla, ¿no? No.
-¿Qué opinas de la vida? (Rato de reflexión) Que es para vivirla.
-¿Cómo fue tu infancia? Normal dentro de lo que cabe.
-¿Le faltó algo en su infancia? Puede.
¿En ese caso el qué? No lo sé.
-¿Tiene miedo a algo? Sí.
¿En ese caso a qué? No te interesa... A mis propios miedos.
¿Es tuya esa frase? Sí, se me acaba de ocurrir ahora.
-¿Qué hace? Quién?
Usted. ¡Estudiar!
-¿Qué le gustaría estar haciendo? Mm, mmhh. Pues ahora mismo me conformo con lo que estoy haciendo.
-Usted es plenamente feliz estudiando, no? Mmm.
-Cómo te va la adolescencia? Ya la he pasado.
-Cuál fue su úlitimo momento más feliz? Varios y prefiero guardármelos.
-¿Se ve usted dentro de unos años? No.
-¿Hace cuanto no se ducha? Ya no me acuerdo.
-¿Su última noche loca? El sábado pasado.
-¿Qué opina de Enrique Iglesias? No le conozco mucho, vamos, pero parece un buen tipo, no sé si tan buen cantante porque no sigo su trayectoria.
-¿Es cierto que llevaste una gran decepción cuando se amputó la verruga? No.
-¿Y si pudiera cambiar cualquier cosa, qué cambiaría? (Tic tac) Posiblemente nada.
-¿Usted considera que el mundo es perfecto? No.
-¿Y por qué no cambia esas imperfecciones que tiene? Porque de ellas se aprende.
-¿Y merece la pena aprender a costa de lo jodido que va el mundo?
(Discutimos)
Bueno seguimos un poquito... dice que no quiere mojarse porque tiene que estudiar a la vez que se quita los pelos de la ceja.
-¿Cuándo fue la última vez que se sintió querida? (Se saca un pelo, lo mira y piensa) El domingo.
-¿Cuándo fue la última vez que quiso desaparecer? (Le pido que se moje y le está costando) No se me ocurre nada como para desaparecer, no. Cuando me llevaron al hospital, ahí sí que quería desaparecer en la camilla.
-¿Fue cuándo estuvo más cerca de la Muerte? Digamos que la tenía más presente.
-¿Y cómo le caía la pálida dama? (se quita unos pelillos mientras medita a fondo, ahora son los puntos negros de la nariz) ...
¿Y bien? Que me caía bien, qué pregunta.
-¿Cuál ha sido el último regalo que has hecho? (sigue intrigada con su nariz) Ayer.
-He dicho cuál no cuando. Eehmm. Es un regalo no material.
-¿La virginidad? Te digo una cosa y no la apuntes ahí. (acepté)
-Y bien, ¿de qué regalo se trataba? Que no voy a contestar.
-Le molesta que le vean llorar? (Aprieta los labios, sigue escribeindo como si tal cosa y después dictamina) No me molesta, aunque no suelo hacerlo, suelo contenerlo, aunque también depende de lo que conozca a la persona.
-¿Y le gusta mostrar sus sentimentos? (Se mira las uñas) Sí.
-¿Y porqué a mí no me los muestra? No se ha dado el caso.
-¿Qué es lo que más odia? La injusticia.
-¿Algo más? La injusticia.
-¿Y usted no peca de injusta muchas veces? No.
-Sinceridad por favor. No soy jueza para saberlo.
-No hace falta. No creo que muchas veces.
-¿Qué harías si fueras la mandamás de España? (Se toca la ceja) Justicia social, igualdad.
-¿Cómo pretende hacerlo? Mm... pos a través de medio para que se regule.
-¿Que se regule la igualdad? Que se regule por ejemplo el oportunismo, ayudas.
-¿De qué tipo? Ayudas sociales, de la gente, no dejar ningún sector marginado, a los niños. Ya está.
-¿Qué haría con las drogas? (mira el boli, se queda pensando) Quizá las legalizaría solo para que no se forren los traficantes.
-Y con el amor, ¿qué haría con el amor? (Sonríe. Se quita una legaña) Hacerlo.
-¿Qué opina de las compresas de noche? Tan muy bien.
-¿Cambiaría algo de su cuerpo? No y menos si tengo que pasar con un cirujano para hacerlo.
-¿Qué habita en tu corazón? Olvido.
-¿Qué es para ti el olvido? (Se toca la nuca, mientras sonríe, piensa y susurra, el olvido es...) No recordar lo que no quieres recordar.
-¿Y usted consigue hacerlo? (Se toca los pelos de delante) Lo intento.
-¿Es para usted una victoria el olvido? Sí.
Pues discútalo con Mario Benedetti.
(El olvido no es victoria
sobre el mal ni sobre nada,
sí la forma velada
de burlarse de la historia,
y para eso está la memoria
que se abre de par en par
en busca de algún lugar
que nos devuelva lo perdido.
no olvida el que finje olvido,
sino el que puede olvidar)
-¿Qué hacemos aquí? No quiero más estúpidas preguntas ya. Sólo vivir.
-¿Por qué se rebela usted? (pone cara interesante, se mira el dedo detenidamente, ahora la uña y sigue a lo suyo) No lo voy a contar, no quiero más preguntas.
-Le hago pensar demasiado? No.
- ¿Se siente incómoda contestando estas preguntas? No porque no las contesto.
-Tiene usted razón.
-¿Qué considera que no invade su terreno personal? Lo que no son mis opiniones.
-¿Sus sentimientos? Son personales. El sentimiento también es una opinión.
-¿Entonces qué puedo preguntar? ¿Y usted me lo pregunta?
-Solo usted lo sabe. (puño en la cara) Pues varias preguntas.
-Concrete, diga alguna. Pues aspectos sobre estudios, trabajo. Incluso gustos.
-¿Cómo quiere ser recordada? (Mira el boli, piensa) ¿Por quién?
-¿Hace falta que le diga alguien? Es que no concretas nada. Como alguien que quiso y fue querida.
-¿Soy mejor que Quintero? Peor.
Hasta aquí la primera parte. Hay una segunda y una entrevista a la Bar Baruti con mucha chicha. Pero eso será en el próximo capítulo.
Por último, únete a la campaña de: ¡¡¡DALE AL F5!!!
viernes, 21 de noviembre de 2008
Reunión Bandajena
la noche se acerca, y hay congreso:
todos los miembros de Bandajena deben asistir, es importante,
nuestros cuerpor necesitan alcohol urgentemente, o esto podrá tener consecuencias graves.
Por favor... ponganse en contacto con cualquier integrante de Bandajena que no esté sobrio, lo antes posible.
Este mensaje se autodestruirá en... medio siglo.
domingo, 16 de noviembre de 2008
Salad Fingers
podría hacer una actualización por cada caítulo, pero me parece una tontería, ya que poniendo el enlace al primero, si interesa se pincharía en el resto de capítulos sin necesidad de esperar una actualización más co el nuevo enlace. Osea, que veáis el 1, yo lo recomiendo, son unos dibujos muy interesantes, deferentes y muy amenos. Ysi os gusta pues seguid viendo el resto de cortitos.
Por otro lado me gustaría hacer algo parecido, sí uno dibujos animados, y no hablo de copiarme de salad fingers, sino que, me gusta el rollo de que sean cortitos en 2D y con ingenio...
Bueno, después de ese rollo, me despido, y decir que
bandajena a descubierto un nuevo garito para beber cerveza Franciskaner a primera hora de los viernes... muy buen rollito se respira, allí en Rodelas.
También, que el finde que viene seré toda bandajena, de viernes a domingo...
besos y saludos a mi banda, y si hay algún lector extraviado también saludos!
Enlace a salad fingers:
http://es.youtube.com/watch?v=M3iOROuTuMA
martes, 11 de noviembre de 2008
Noticias.
Lo más destacado es que este año vuelve a ser invierno y además hará frío, volverá la Navidad, y Jesucristo nacerá y morirá un año más, a Ana le volverán a crecer los dientes, y lo más sobrecogedor, se volverá a acabar el año. Por fin, sí que sí, se avecina el 2009. También me informan de que no nos pondremos de acuerdo de por dónde queremos salir en Nochevieja y acabaremos festejándolo con el padre de Eva, o algo de peor gusto.
MODA:
Me informan de que este invierno se llevan prendas como calcetines, abrigos, y no me quiero arriesgar mucho, pero también se verán las bufandas. No se descarta el gusto por las chaquetas de cuero de oveja.
En decoración de interiores, se pondrán en auge las sábanas de franela y los nórdicos, que son personas del norte que vendrán aquí a pasar estas fechas.
Las pupilas dilatadas dejan paso a unas pupilas más retraídas.
Lo sentimos por los cojos, pero este invierno lo que mola es ser manco. La misma suerte corren las anoréxicas, estar obeso en estas fechas será la sensación.
*Anécdota: Se recomienda no ponerse el pijama debajo, ni los leotardos, para salir de fiesta. Se acaba pasando calor.
MÚSICA:
No sabemos si debido al frío o a los móviles con politonos, pero volverá al número uno la canción de Groenlandia (Los Zombies).
El ritmo más cañero aparecerá en el panorama musical con ‘El hámster Rafael’, que apunta a ser el ganador en el festival de invierno más famoso del mundo.
La bandurria dominará todos los ritmos musicales.
COMIDA:
Este invierno, al igual que en la temporada pasada, se siguen llevando las barbacoas, pero en Casa Morris y pagadas por Bolsillo Sory.
Las palomitas resecas, los kikos y los garbanzos rancios; serán nuestra dieta para esta temporada.
No se descarta que se vuelvan a llevar los sándwiches para cenar.
BEBIDA:
Se llevará el alcohol.
BOLSA DE TRABAJO:
Me informan de que seguiréis trabajando para que a mí no me falte de nada. Seguid así, lo hacéis muy bien.
TIEMPO:
Pasará deprisa. Bajarán las temperaturas.
Lo único que no ha cambiado es lo de jugar al fútbol, que siempre es el domingo que viene.
lunes, 10 de noviembre de 2008
BANDURRIA AJENA
pero lo mas importante en una banda es saber como suena en directo, asiq ahi teneis un regalito
y ya q estoy no puedo olvidarme de la ultima incorporación a la banda, aqui os dejo una foto suya para los q no le conozcan
solo me queda pedir perdon si he herido la sensibilidad de alguien. y deciros:
cabron@s me dejasteis la casa hecha una mierda, y no aparecisteis el sabado a limpiar!!!!!!
ah y si he perdido el tiempo en esto, es xa q por lo menos os digneis a poner algun comentario!!!
sábado, 8 de noviembre de 2008
BANDURRIA AJENA
Bandurria Ajena
Ayer tuvo lugar la primera actuación, estreno oficial del grupo, y a fé que tiene mucho nivel. Tendencias folk y ritmos innovadores, letras formidables...
Un grupo lleno de talento que desde aquí y solo aquí recomendamos.
Por favor, que alguien (Morrys) cuelgue alguna foto de "Bandurria Ajena"
jue jue
Y noticia, nuevo integrante tanto en el grupo musical, como en la banda: Chuvi (¿se escribe así?) todo un bailaor!
Decir también, que me tomo la licencia de cambiar el orden y cargos en el apartado "Miembros de bandajena" en este blog.
Firmado: Son-Soles La pekeñaja lameculos
viernes, 7 de noviembre de 2008
Aún no había dejado mi gabardina en el perchero, cuando me doy la vuelta y allí estaba: una guitarra fumando tabaco de mascar e inspeccionándome con la mirada.
Le dije: ‘¿Qué vienes a buscar?’ Me respondió: ‘A ti’. Le dije: ‘Ya es tarde’. Me dijo: ‘¿Por qué?’ ‘Porque ahora soy yo la que quiere estar sin ti.’
Tantos recuerdos me asaltaban el cerebro, ella lo había significado todo en mi pasado, hoy vuelve y... el corazón me tiembla en los dedos al escribir estas letras. Criminales pero sentimentales, ese puede ser un buen slogan.
Mirando a mi lejana amiga, a la luz del flexo de mi escritorio... me resultó familiar esa mirada, esas pestañas tan realzadas, el estilo original... Por lo que alguien de esta banda quiso hacerme un truco. Enseguida supe de quién se trataba... Dejo que lo adivinen.

No me digáis que no son clavadas. Como veis la conclusión es clara: Bárbara se estaba haciendo pasar por guitarra y ahora, arrepentida, quiere volver a los orígenes, a la guitarra que algún día fue. Además, prefiere que la llamemos Guitabárbara.
Le dejo el turno a la bandurria de la Morris, ya no sé qué le tocará hacer.
(Perdón por la actualización, no estoy inspirada, pero es que si llegan un viernes y ven que no se ha actualizado se cabrean.)