No he podido más que emocionarme viendo el gran esfuerzo que habéis hecho leyendo mi anterior entrevista, así que lejos de darme por satisfecha, arremeto con la segunda parte.
Habitación de la Wendy.
-Hola, buenas noches! Si es posible te callas (empieza a leer en alto siguiendo la lectura con un boli negro y poniendo en la voz un tono de flipada que odio a la vez que me río).
-¿Qué lee? (Sigue a lo suyo, le doy un toquecito en el brazo, ni se inmuta) Muy bonito, ¿qué era? Un fragmento perteneciente a 1986... bla bla bla.
-Tienes el pelo como rizado, ¿no? Am,mmm, mm... (Se toca el pelo, se pone las gafas, rebusca, habla sola). Reconoces algun sínto... (me da un golpe en el hombro, me asusto) ¡Lo encontré! (ensalzando el Pilot azul).
-¿Lleva mucho estudiando? Anaaa, déjamee!!
-¿Le importa contestarme? (musita para sí) A ver de qué hablan los personajes... Le importa pirarse? Te lo he dicho claramente, no voy a contestar, déjame en paz. A ver, a ver los personajes...
-Siempre que entro aquí parece que te entran unas ganas locas de estudiar, ¿no? Puede contestar sí o no. Que ya te he dicho que no te voy a contestar, que estoy estudiando y déjame en paz joder.
Llegamos a un acuerdo de 5 preguntas y me voy. No tengo precio como negociadora.
-¡Hala, ya son las 2 y 30!
-¿Mañana qué vas a hacer? Estudiar.
-¿Cómo definirías tu romance con Isma? Apasionado. Y loco? Tres preguntas, puede. Pues ya son las 2 y 15 (su concepto del tiempo es un tanto extraño, antes eran y media) y yo quiero dormir, tú no quieres dormir, yo quiero dormir. ¿Te va quedando claro? Y ya estás apuntando el uno ese del ajedrez. Eso espero que no lo estés apuntando, ¿eh? Eres tonta. Estoy dando mucho juego, ¿eh? Deberían llevarme a "Crónicas".
-Pues sí. El Cárdenas te podía hacer una entrevista. Pues no porque no llego a ser tan tonta, no sé baile ni nada de esas cosas que hace. Pero tú a lo mejor encajas más ahí. Sólo con mantener esa cara mientras te esté grabando no necesitas hablar.
No he venido a hablar de mí, ¿pillas? Se acabaron las preguntas y ya te piras.
-Pienso, luego existo. Soy porque existo, ¿por qué existo? Bueno, eh, te cuento, je, je. Pues exito porque mamá y papá decidieron un buen día tenerme a mí, lo tuyo fue un accidente.
Pido seriedad. De un óvulo y un espermatozoide.
-¿Cuáles son las razones de tu existencia? ¿Cómo que cuales son las razones? Porque pienso y existo. Por eso lo sé. No es producto de mi imaginación. Ya está. Son payasadas de la filosofía. Eso no lo copies. Es que son rayaduras tontas.
-¿Pero a ti no te gusta la filosofía? Ya lo sé, pero quiero decir... Pero hay cosas que leo y me parecen tonterías. Hay un filósofo que decía que pienso, luego existo y pero a lo mejor existimos es de nuestra imaginación (la frase tal cual fue citada) y hay filósofos que lo enrevesan todo. Otra filosofía es que la realidad no existe.
-¿En qué consiste? Pues no me acuerdo muy bien, el autor dice que la verdad no existe porque nosotros mismos vemos la realidad de distinta manera, de manera que esta botella la ves de una manera y a lo mejor un indio la ve de otra eso es muy simple, no me acuerdo muy bien pero es interesante la filosofía. Ya está.
-Eso me recuerda lo del principio de incertidumbre, ¿lo conoces? No, no será lo de Ismael Serrano?
Sí pero no es de él, es un de un físico de por ahí.
Ahora saca un libro y se empieza a emocionar con el tema.
-No pero es que te lo voy a leer, fíjate hasta el punto eh.
Hojea el libro.
-Por faaa dictámelo!!! Ay Ana qué pesada eres, sólo quiero leer ese trozo y ya está.
Empieza a leer y yo no le hago mucho caso porque estoy escribiendo esto. No para de leer y leer, y no me deja hablar. Me aburre.
Está tan sumida en su lectura que ni se da cuenta de que estoy usando su brillo de labios y sigue hojeando el libro mientras coementa:
-Vaya, vaya. Problema de la inducción... Aquí habla de la realidad, mira por ejemplo, todo es lo que vemos pero hay algo más que todo lo que podemos ver (Sigue hablando sola)... Esto por una parte mola, porque hay una parte lógica y casi matemática.
-Qué sería de mí sin tus clases. (Sonríe) Ya ves. Y es muy subjetivo.
-Todo es subjetivo. 2 por 2, ¿subjetivo? Sí lo es. No (lleva un rato hablando pero no la escucho) ... Es como si alguien dijese que aparte de este mundo que conocemos existe otro tipo de mundo. A ver, a ver... (La veo motivada, en el fondo le gustan mis entrevistas). Lo que nosotros conocemos son nuestras ideas (...), ideas de tu mente, pero aparte de verlo, ¿no estoy tocando este bolígrafo? ¿mi mesa? (habla muy acelerada y como no me lo quiere dictar se queda a medias).Vaya rollo, no cres? Ayy. (Suspira, coloca el libro y sigue estudiando como si nada).
-Susana. ¿Qué? ¿Crees que un autista ve las mismas cosas que tú? No quiero más preguntas. No, porque las cosas que veo yo no los ve un autista. Porque no tiene mis ojos, el autista es miope, ¿o no? Aquí me has molao!
-¿Compartir es vivir? (se toca con el dedo índice el mostacho en pose interesante) ¿Compartir? Es una forma de vivir más plena. Lo pequeño se hace grande al compartirlo. (Se ríe) Ya está.
-Si no compartieras ni compartieran contigo, ¿qué serías? (Se mira en el espejo.) Una persona triste. (Le comenté que tuve esta misma conversación con la Barbaruti.) Yo también si me fumo unos porros contesto que te cagas, je, je, me pongo ahí filosófica.
-¿Qué cosas has descubierto por ti misma? Varias...
-¿Te consideras una amiga de la soledad? Puede decirse que sí. "La soledad no está tan sola, no ves que a mí no me abandona..." (Musita una canción de Extrechinatoytu, siempre escuchando mis cedeses.) Yo, como muchos otros, no me da miedo la soledad, en sus momentos, disfruto de ella, por eso quiero estar sola y quiero que te vayas. Quiero estar sola con mi soledad. "Cierra la puerta y óyemeee..."
-¿Qué es mejor amarla u odiarla? Amarla. -¿Acostumbrarse? Acostumbrarse??? Sí... De hecho en algún momento tendrás que estar sola.
¿Por qué tendré que estar sola? Por las circunstancias de la vida, por los motivos que sean. Estarás o te sentirás sola igual que no vas a ser feliz todos los días de tu vida, la soledad en algún momento aparecerá. Se acabaron las preguntas, es que son las 3 de la mañana. Aver, a ver, a ver...
-Gracias por tu colaboración, has sido poco amable, pero gracias.
Y eso es todo... Cuando os ponga la de la Barbaruti... esa sí que es cremita cremita.
martes, 25 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Estas entrevistas no las e leido, pero tienen pinta de ser una porra de entrevistaspar
vas a poner todas tus mierda de entrevistas¿??
(no quiero ser un miembro perdido!!!!!!)
Jeje ése es el apoyo que a mí me hacía falta. En cuanto me levante de la cama y encienda el ordenador (porque ahora estoy escribiendo desde mi flamante blackberry) os seguiré deleutando con mi sutil habilidad para las interrogaciones.
Tengo hambre.
Un beso
qué ambientecito se respira!!
pues a mí las entrevistas me parecen cojonudas, de hecho pido mássss!
y quisieras verlas en vivo y en directo!
Abajo el Tintero! ju ju
Publicar un comentario