jueves, 26 de marzo de 2009

Bandajena se reúne.

Con motivo de la alegría que nos da el habernos conocido, este viernes se celebra una fastuosa cena. El menú aún está por determinar, pero todo apunta a que será un delicioso pollo al champán, o algo de esa guisa (o guiso).

Se recomienda que confirméis la asistencia, aunque tal y como somos (un poco exagerados) seguro que sobra comida, hasta las 3 aproximadamente que nos vuelva a entrar hambre y arramplemos con todo lo que haya quedado.

Más detalles de interés:

Lugar: Casa Bar, con decoración exquisita y elementos nuevos, como papel de váter. También se plantea hacer un referéndum para comprar bombillas, y quizá el sábado por la tarde, hagamos una escuela taller para crear una lámpara de pie (no es imprescindible que la elaboración la hagamos de pie, ¿eh?, sino que es una lámpara de estas altas), con cosas tan dispares como: un palo de escoba, una ensaladera, una bombilla y cosas que vayamos pillando. Se aceptan sugerencias.

Día: Mañana, viernes, 26 de marzo. Después de que vayamos a tomarnos unas cañas por Alcalá.

Hora: De las 10 en adelante, o quizá 11. Para que pasemos hambre y así nos solidaricemos con los negritos del África Tropical, que tienen hambre y lo pasan fenomenal.

Cubiertos: Esperemos que limpios y suficientes.

Cocinero: Jose y An:normal, que intentará no estorbar.

Espectáculo: La Sory se encargará de amenizarnos la velada, con las múltiples facetas que desempeña la chica.

Precio: A apechugar tol mundo (y nunca mejor dicho lo de pechuga, jeje).

¿Y TÚ TE LO QUIERES PERDER? ¡Bah!

martes, 24 de marzo de 2009

¿Jugar al fútbol los domingos o verlo?

Hoy me he propuesto empezar a estudiar para Selectividad, y en ello estaba, no creáis que no me lo tomo en serio. Y me he acordado de una cosa.

¿Os acordáis de que no me gusta el fútbol pero que, desde hace unas semanas, me emociono, salto, brindo, brinco, bebo a la voz de 'uuuuuuy' o en las mejores ocasiones 'gooool'? ¿Os acordáis, verdad?

Sí, cada día soy de un equipo distinto, y muchas veces celebro goles que no quiero solo por dejarme llevar. O porque estoy de espaldas a la televisión ya que hay veces 'que no lo pueo ni ve'.

En fin, que estaba bajándome las brag.. digo, estaba bajándome los exámenes de Selectividad del año pasado y me acordé de un artículo macanudo que me pusieron, solo sé que me encantó, que luego en el resumen yo me flipé y me parece que terminé la historia con: 'El patio del recreo es una jungla'. Desde luego que suspendí, pero creo que casi me aprueba (debía de ser un cachondo el señor corrector).

Os copio y pego con amor:


En ocasiones especiales, como la del miércoles, mi familia y yo, para no sentirnos desplazados, fingimos que nos gusta el fútbol. Así que nos dispusimos a ver el Barça-Arsenal con unción religiosa (anteayer quedó demostrado que, como se ha dicho tantas veces, el fútbol es la religión, y quizá el opio, del siglo XXI). Vino también el novio de mi hija mayor, un chico estupendo, muy cariñoso y complaciente, que, sin necesidad de que se le diera ninguna indicación, fingió, para crear un poco de controversia, que iba con el Arsenal: todos los demás habíamos apostado por el equipo de Rijkaard. A los pocos minutos de que comenzara el encuentro, observé disimuladamente a mi familia y me emocionó verla tan unida en torno al televisor (de plasma y pantalla plana). Sólo el rezo del rosario, hace años, creaba vínculos tan sólidos.

En un momento, con la excusa de ir al baño, me asomé a la ventana del patio interior y se me erizó el vello al comprobar el silencio general del bloque, interrumpido únicamente por la voz eléctrica del oficiante. Me hizo sentir muy bien saber que yo formaba parte de aquel silencio general, que pertenecía a alguien o a algo que estaba más allá de los tabiques de mi casa. Cuando volví, mi yerno, que administra muy bien los tópicos, dijo que, mientras uno de los dos equipos no marcara, el partido resultaría aburrido. Por mi parte, cuando el Arsenal se quedó con 10 jugadores, aseguré que con 10 se juega mejor que con 11 (ventajas de haber leído a Gonzalo Suárez). Mi mujer señaló entonces que el Barça estaba haciendo un juego muy estático, asombrándonos a todos con su aparente erudición. Cuando el Arsenal marcó, mi yerno nos acompañó en el sentimiento y abrimos otra cerveza.

A los 15 minutos del segundo tiempo, apunté en tono reflexivo que si no se producía un empate enseguida, el partido perdería gas. Después comencé a prestar atención a los detalles laterales y comprendí, como en una revelación, por qué llamamos al Barça el equipo azulgrana. Luego todo se enderezó de súbito y ganamos. Lo curioso es que la alegría de mi familia y la tristeza de mi yerno parecían verdaderas. Me pregunté si nos habíamos convertido.


EL PAIS, 19-V-2006. Conversiones. Juan José Millas.

A lo mejor si se lo proponemos quiere ser de Bandajena...

viernes, 20 de marzo de 2009

Entrevista a An_normal.

Corroía la misma noche que en la anterior entrevista, pero la siempre entrevistadora pasa a entrevistada por la Barbaruti, después de ruegos y súplicas... No me acuerdo, pero seguro.

-¡Hola! Hola, qué tal. Las preguntas las hago yo, ¿ok? Puf, jaja.

-¿Qué es más importante un segundo o una eternidad? Es que el concepto de eternidad no lo concibo. Prefiero un segundo porque la eternidad no sé si existe.

¿Entonces tú dónde acabas? Es que, es que no entiendo muy bien tu pregunta porque no creo que me preguntes algo tan obvio como que acabaré cuando me muera. ¿Estás segura?Pues acabaré cuando yo no hay existido para nadie y yo no estaré aquí para recordarme.

¿Y si la única razón de existir fuera que tú recuerdas? Estaría viva en mí, pero me moriría pronto. Entonces, ¿qué sentido habría tenido vivir? Para mi propio enriquecimiento personal y sinceramente me moriría jodida. Y virgen. Interesante. Pregúntame lo que quieras, soy un libro de sabiduría.

-¿Alguna vez te quedas mirando al cielo sin saber por qué? Sí, pero puede que lo sepa y no lo sepa ni yo.

-Fingiré que entendí tu respuesta. ¿Por qué bebes (alcohol)? Para hacer interesantes a las demás personas. Esa frase no es mía, es de Groucho Marx, pero también me viene bien a mí. Ahora si me preguntaras porque fumo no sabría responderte.

-¿Por qué fumas? Porque... Puf... Depende del momento. Dime tus momentos intensos. Pos cuando... Suelo fumar cuando, cuando estoy optimista porque cuando me encuentro bien no me importa morirme y eso se infiere a la cita de "hoy es un buen día para morir" y mucha gente me dice que es pesimista; yo la veo mazo de optimista, ¿tú? Yo la veo irónica. Se raya... ya os contará por qué.

-¿Qué piensas al levantarte cada día? "Maldito hijo de puta déjame dormir" y más seriamente pienso en dejarme llevar por la sucia rutina, cosa que me jode y no la evito. ¿Y por qué no la cambias? Pues eso ya deberías preguntárselo a mi subconsciente. ¿No es un poco de cobardía? Yo opino que no. Creo que tiene más que ver el pasotismo y es igual o más jodido que la cobardía.

-¿Entonces eres pasota? No me definas por un acto concreto. ¿Pero en ciertos aspectos?. ¿Te gusta ser pasota en lo que eres? No, pero como te he dicho antes, no hago nada por cambiarlo. ¿Te aceptas tal como eres sin querer cambiar nada? No. ¿Qué quieres cambiar? Mi forma de ser en algunas cosas. ¿Qué cosas? Pues, pues... Como he dicho antes cambiaría mi pasotismo pero quizá tengas razón y sea cobarde para ello. Me alegro de que admitas mi razón.

-¿Por qué te measte? Venga tía, ¿cómo eres tan zorra? Pues fue por gusto. ¿Qué te gustó? Lo agusto que me quedé.

-Bien. ¿Y sobre política qué? Como diría una Miss España son todos gente muy maja. Puedo opinar sobre mi sentido común. No te voy a opinar sobre Zapatero porque no sigo su trayectoria. Pero puedo decirte que me parece que hacen menos de lo que pueden con nuestros propios dineros.

-¿Qué te gustaría olvidar y no puedes? Todas las putas veces que me he sentido defraudado conmigo. Han sido pocas (yo creo que aquí dije que NO HAN SIDO POCAS) pero tampoco es que quiera olvidarlas, quisiera borrarlas.

¿Entonces puedes borrar cosas y no olvidarlas? No, entonces no olvido nada pero tampoco me lo propongo. Sé que están ahí y tampoco las podría olvidar aunque quisiera.

-Te gustan mucho las citas, ¿no? No, me gusta saber lo que piensa la gente.

-¿Te gustaría que te recordaran cuando mueras? Pues... Es que mira, te voy a explicar, a mí no es que me gustara que me recordara la gente, sino que me gustaría no morirme en balde (aquí dije: "no morirme para nada" pero ella dijo que lo de "en balde" quedaba más expresivo).

-¿Y qué crees que puedes hacer tú por el mundo? Pues... Yo hago por el mundo lo que está en mis manos y, a veces, menos pero a mí me jode igual. A mí cualquier injusticia me jode de la misma manera que la mía. Como te enrrollas tanto, me he perdido. ¿De verdad crees que tú puedes cambiar algo? Sí. ¿Cómo? Con la mente, con la telepatía... ¡¡Que no!! La mente es el mejor arma de persuasión. Lástima que nadie me haga caso.

-¿Te gustan los retos? Sí, y si me permites decirlo, también me gustan las promesas.-¿Por qué? Porque, a veces, no tengo el valor de cumplir las mías, necesito prometerselo a otras personas.

En cumplimiento de una promesa que habrás olvidado como si fuera tuya.

jueves, 12 de marzo de 2009

El baño sí que me conoce.

Cada uno tiene alguna manera de medir su borrachera, ¿verdad, amigos?: Cuando se te han caído 3 cubatas al suelo, cuando te das cuenta de que no tienes bragas o llevas las bragas de otra, cuando ya te has llevado por delante tres árboles, cuando cantas con la Su al karaoke, cuando haces caso a las voces de tu cabeza, cuando has invitado a cubatas a desconocidos... Yo me doy cuenta cuando voy al baño y también, a veces, por lo anterior citado.

A continuación, relato mis apasionadas visitas al baño durante una noche, sin desperdicio (bueno sí, el desperdicio son los meaos, porque no creo que nadie los quiera volver a aprovechar, aunque tal y como está el mundo...):

23.35: Meo bien, diferenciando perfectamente las baldosas del suelo y acordándome de cosas que se me había olvidado contar. Alegría y nitidez absoluta. Salgo del baño con un guiño al espejo.

00.40: Ya no recuerdo por qué iba al baño. Meada limpia y certera. No hay tanta nitidez. Estoy meando mucho menos de lo que bebo.

01.30: Meada rápida. Aparente estabilidad, pero váter mojado. Salgo del baño sin ganas de mirarme al espejo.

02.53: Me meo con locura. Falta de precisión y con ganas de sentarse desoyendo los consejos de mi madre (‘no te sientes en el váter, guarra’). Ligera sensación de borrachera y álgidas ganas de salir para salir. Hago cosas extrañas (meneo de culo, risa sola, gestos que no se podrían definir) pero a mí no me parecen extrañas pero pienso ‘si me estuvieran viendo...’. Amor por el prójimo a la vez que ganas de vacilar al mismo prójimo. Dificultad para subirme los pantalones. Quizá tardo algo más de lo normal. Noche eterna. Estamos todos. Esta vez sí me miro al espejo. No tengo miedo.

03.38: Ligera visualización del baño para comprobar que todo está en su sitio. Sutil sonrisa en la cara. Alguna dificultad para subirme los pantalones. Pelos locos y me doy cuenta.

04.40: Ganas de sentarme en el váter. Me retengo. Caso omiso de los golpes de la puerta. Preparando cara de mala hostia para cuando salga. No me preocupa que no haya papel. Cierta constancia de la borrachera. Dificultad para ponerme también el cinturón. Ligera mirada al espejo y no le doy importancia a ir despeinada.

05.25: Pienso que la última vez que pisaré el baño será esta. Me meo mucho. Me da asco el baño y no pienso ahorrarle a nadie el lavarlo. Creo que se sale del recinto. No paro de mear. Con mi culo sigo el ritmo de la música o a mí me lo parece. Ya no me apetece mirarme al espejo, sí noto mi borrachera y me apetece que esta noche sea eterna.


Bueno, la verdad que ahí dejo el estudio. Lo apunté una noche cualquiera, pero no fue una de las noches que más meé.

Ahora que lo pienso, el sábado... ¡mear en el campo! ¡Eso sí que me da un montón de posibilidades!

miércoles, 11 de marzo de 2009

Mas para Anormales

Parece que hemos abierto la caja de pandora. Parece que el mas allá esta dispuesto a mandarnos señales hasta que le respetemos....

Y hoy, me encuentro con esto

http://www.geedorah.com/

escalofriante, ¿verdad?

Yo voy a esconderme bajo la cama

domingo, 8 de marzo de 2009

Fenómeno para anormal.

Durante las reuniones de este fin de semana hemos tenido a bien abordar temas de todo tipo: las pisadas en la luna, si era romano el que hizo nuestro calendario, si el corazón es ambidiestro y, entre otros, hablamos de hechos paranormales. Sí, yo también me pregunto qué será lo siguiente, quizá hablemos de horóscopos.


Bueno, menos mal que carecíamos de repertorio de anécdotas paranormales: una había visto una mujer en medio de la carretera, otro luces saliendo de habitaciones oscuras y yo que tenía miedo al cruzar el descampao. No había abuelas que se aparecían, ni cuadros que se movían, lo cual la cosa carecía de interés; sin embargo, había alguna que otra mirada atónita.


Lo que sí dedujimos entre todos es que era muy importante estar constipada para que te pasen cosas chungalís, ya que todo era cosa de la sugestión.

En unas fiestas hice fotos a unos fuegos artificiales (me quedaron hermosas), en dos de ellas se ve como la proyección de la silueta de un hombre con sudaderra con gorro y una escalera. Hecho escalofriante, desde luego.


¿Lo distinguís o qué?


*Nota: ¿Sabíais que 'hecatombe' es con hache? Pues yo no lo sabía, pero la explicación es sencilla. Hecatombe viene de la raíz griega 'hec-', que significa 'mierda', de ahí provienen las palabras 'heces' y 'hecatombe', que significa hacerse mierda algo.

jueves, 5 de marzo de 2009

ENHORABUENA PUTILLA!

Tenemos nueva conductora en Bandajena!!!!

An_normal ...te mereces una buena fiesta al más puro estilo Bandajena.


MUCHAS FELICIDADES PUTILLA.
Bandajena está de enhorabuena!!


Bandajena también está en guerra,
pero Bandajena nunca pierde.